lunes, febrero 13, 2006

Virus zombis.

Según la AI (Asociación de Internautas) en España hay 15.000 ordenadores infectados por virus "durmientes" que pueden ser activados en cualquier momento para realizar ataques organizados, como el que le ha costado una multa de 1,8 millones de euros y 2 de años de prisión a Santiago Garrido (condenado por un ataque de denegación de servicios DoS a IRC-Hispano, que en su momento le prohibió la entrada al IRC por insultar en un canal).

Estés ordenadores durmientes suelen ser infectados mediante correos electrónicos o malware de paginas Web y suelen ser utilizados para atacar servidores sincronizadamente para saturarlos o dedicarse a envíos masivos spam.

Parece increíble, pero la mayor parte de estas de personas que tienen sus ordenadores infectados sin darse cuenta, pueden solucionar su problema facilmente teniendo un antivirus, un firewall, programa anti-espía (escaneando el sistema una vez a la semana) y actualizar periódicamente dichos programas y el sistema operativo.

Para las empresas preocupadas por ordenadores afectados con virus durmientes Sophos (la compañía de seguridad) a lanzado "ZombieAlert", que identifica los ordenadores que están infectados por un virus durmiente. Al detectar el ordenador "zombie", el servicio avisa a sus abonados y envía una notificación en caso de que la dirección IP del ordenador esté en alguna de las Listas Negras de Nombres de Dominios del Servidor (DNSBL).

Mas información sobre ZombieAlert:
www.sophos.com/zombiealert

Diez consejos de seguridad:
http://vtroger.blogspot.com/2005/10/10-consejos.html

Problemática del firewall:
http://vtroger.blogspot.com/2005/11/firewall.html

Antivirus:
http://vtroger.blogspot.com/2005/10/antivirus.html

Consultas seguridad:
http://vtroger.blogspot.com/2005/12/seguridad.html
Publicar un comentario en la entrada